domingo, 26 de junio de 2011

La importancia de la Educación física  en la escuela:

La Educación Física  es ante todo educación y no simplemente un  adiestramiento corporal, es acción  y un  quehacer educativo.
 Es  una herramienta imprescindible donde se educa al niño a través del movimiento de su cuerpo  para desarrollar aspectos  motores, cognitivos, social y emocional; desarrollando habilidades  y capacidades físicas y  sobre todo educando en valores,  proporcionando al alumno estrategias adecuadas para convivir, desenvolverse y resolver conflictos de la forma más asertiva posible.
Actualmente la educación y los avances tecnológicos  no solo deben  favorecer el conocimiento científico y académico,  sino tomar en cuenta la importancia de la educación física en la escuela y en los niños principalmente. En esta clase el niño fomenta su creatividad y sobre todo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás.  
El niño aprende a  desenvolverse,   mostrando su espontaneidad como un ser que quiere descubrir muchas alternativas  para  ser aplicables en un futuro en su vida social, cosa que no  pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.


2 comentarios:

  1. Estoy convencida que el desarrollo integral de los niños y niñas es el que asegura su bienestar, al practicar una educación física con frecuencia se desarrolla no solamente las habilidades corporales como se cree, sino también como lo citas anteriormente, se desarrollan actitudes y valores sociales tan necesarios para mejorar la convivencia actual.

    ResponderEliminar
  2. En realidad es interesante como han habido cambios en cuanto a los metodos y aplicaciones que pueden incluirse en la educacion fisica. Siempre es importante estar a la vanguardia. El desarrollo integral de la persona la hace mas persona puesto que vivimos en sociedad.

    ResponderEliminar